Blanco total y con materiales muy humildes, así es la vivienda brasileña de los años 30, cuya reforma os invitamos a visitar hoy.
Con el único contraste de la madera natural y la arcilla sin pintar, esta vivienda mantiene el espíritu del diseño de la época, el modernismo brasileño protagonizado por arquitectos como Costa o Niemeyer y materializado mediante el bloque cerámico. Este elemento se ha venido utilizando usualmente en exteriores, pero cada vez más, lo vemos integrado en el interiorismo actual más atrevido y vanguardista.
¿Cuáles son las claves para conseguir este look?
- Paredes originales de ladrillo pintadas en blanco.
- Calidez conseguida mediante el uso de la madera, tanto en suelos como en el mobiliario general.
- Permeabilidad de la luz lograda con los tabiques de bloque cerámico.
- Textiles en blanco. Sofás, cortinas y cubrecamas se integran en el ambiente, con vocación de pasar desapercibidos.
- Cortineros de lado a lado, ocupando todo el muro y consiguiendo que la estancia se perciba más amplia. Tamizan de forma agradable la luz y hacen que los visillos constituyan una pared en sí mismos.
Un valor añadido constituye la mayor parte del mobiliario, digno de nuestra sección de reciclaje de los restos de la obra, en la que los propios bloques cerámicos se han integrado como sobres de mesas auxiliares, o los redondos de acero de ferralla sirven de estructura a las estanterías de la cocina.
En el dormitorio se ha utilizado una sobria tabla de madera clara como cabecero que incluye las mesillas suspendidas, y en el vestidor las cajoneras son contenedores hechos con el mismo material de las armariadas de la cocina.
Sencillez, serenidad y limpieza en esta vivienda para una pareja, en la que se ha conseguido un interiorismo muy práctico y "vivible". No os perdáis el resto de las imágenes y detalles que contiene el artículo original. La reforma es del arquitecto Alan Chu, del que ya hemos publicado otras cosas, y las fotos de Djan Chu.
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...