20 de septiembre de 2012

Sorteo: Tomemos medidas / Giveaway: Let's take measures


En muchas de las consultas on-line que hemos resuelto hasta el momento, nos comentáis vuestra preocupación por no saber medir vuestras estancias o por no creeros capaces de sacar un dibujo esquemático de una habitación.
Es algo tan sencillo como tomar un papel cuadriculado y asimilar las unidades de medida a los cuadritos: un metro equivale a dos cuadritos, a cuatro cuadritos... lo que queráis ¡no hay más secretos! Y si hay alguna pared oblicua, la dejamos para el final. Empezamos por las que son perpendiculares entre sí y dejamos que la pared inclinada cierre el polígono entre el primer vértice y el último.
Para ello vamos a sortear un kit de dibujo compuesto por:
  • Una cinta métrica automática de bolsillo, de 150cm. Aprietas el botón y se recoge sola.
  • Un cuaderno de croquis de hojas cuadriculadas, tapas de PVC, cinta señaladora y goma de sujeción, para que no se te caigan todos aquellos recortes de revistas inspiradoras o tarjetas que lleves dentro.
  • Unos lápices de madera.
  • Dos puntos de libro.



Condiciones:
  • Deja un comentario contándonos qué sección o qué artículo de PLC te ha gustado más, cuál te ha llamado más la atención, qué mejorarías, qué potenciarías, qué sección echas en falta, qué innovarías, qué eliminarías, qué información te gustaría encontrar... en definitiva, haznos una pequeña crítica constructiva en una sola frase. (Si mandas el comentario como "Anónimo" no olvides identificarte de alguna forma)
  • Difunde el sorteo. Llévate el banner del principio al margen de tu blog, a tu muro de facebook, mándalo por mail a tus conocidos... y enlázalo a esta entrada.
  • Si te merecen la pena nuestros contenidos y si te gusta nuestro trabajo, hazte seguidor participando en este sitio. En el margen de la izquierda tienes la lista de miembros.
El sorteo termina el jueves 4 de octubre, a las 23:59. El lunes 8 daremos el resultado de la persona afortunada.
La participación queda restringida, por esta vez, a territorio español.
¡¡Suerte!! Nos interesa vuestra opinión.


English version: In many of the on-line consultations we have solved, some of you tell us about you are not able to measure your rooms or to make a schematic drawing of a room.
It is as easy as to take a squared paper and to assimilate the units of measure to the little squares: a meter is equivalent to two squares, to four squares... what you want, there are no more secrets! And if you have any oblique wall, leave it for the end. Begin for those who are perpendicular and allow that the sloping wall close the polygon between the first vertex and the last one.
For it we are going to offer a gift composed by:
  • An automatic pocket tape measure, of 150cm.
  • A notebook of squared pages
  • A few pencils of wood.
  • Two bookmarks.
Conditions:
  • Put a comment telling us what section or what PLC's article you have liked more, for which of them have you paid more attention, what you would improve, what you would promote, what section you would miss, what one you would introduce, what one you would eliminate, what information you would like to find... definitively, make a small constructive critique to us in a simple sentence. (If you comment as "Anonymous" do not forget to identify yourself in any way)
  • Share the info about this giveaway. Take the banner of the beginning and hang it on your blog, on your wall of facebook, e-mail it to your friends... and link it here.
  • If you like our contents or our work, follow us in this site. In the margin of the left side you have the list of members.
This giveaway ends on Thursday, October 4th, at 23:59. On Monday, the 8th, we'll give the result.
Participants only from Spain.
Good luck!! We're interested in your opinion.


---oOo---
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Es un kit estupendo que puede resultarnos de gran utilidad.
    No sabría decidirme por algún artículo en concreto. Quizás escogería aquellos que nos proporcionan trucos e ideas útiles, como el de aprovechar los huecos o el la habitación en un armario. También me resultó muy curioso es de la casa imposible. Bueno. ¡y muchos más!
    ¡¡¡¡Enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. He tenido el placer de conocer a Eva & Fátima por el material que ellas nos han difundido como colaboradoras para nuestra revista de construcción. Son unas architectas muy creativas y sobretodo su experiencia y diversidad sobresale en su blog. Normalmente no tenemos la oportunidad de conocer en detalle los proyectos que los architectos hacen, pero ellas nos dejan entrar en su mundo a través de su blog. No tengo un favorito porque hasta ahorita todos me agradan mucho, sobre todo los detalles y las fotos que ellas usan. Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la solución de los cuadritos ( 1 metro = x cuadraditos ) jejejeje no lo había pensado, yo complicándome con la calculadora y las escalas jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Somos Ester y Pepe y quería comentaros que vuestros consejos nos sirvieron para tener una pequeña-gran crisis de conceptos decorativos y nos permitieron desbloquearnos y divertinos decorando casa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog. He podido aprovechar varias de las ideas que habéis plasmado en vuestras entradas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sorteo, sorteo, cómo me gustan!

    Qué es lo que más me interesa de PLC? TODO! El post de la iluminación en el baño me ha parecido clarificador.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado todo pero sin duda me quedo con el porche con el toldo blanco. Divino

    ResponderEliminar
  8. Gracias por invitarme a pasarme por aquí, el regalito me vendría genial!
    Lo que más me gusta del blog es todo lo que trata sobre aprovechamiento de espacios pequeños y distribuciones difíciles... creo que pronto os haré una consultilla, ya os contaré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!!!

    Ante todo felicitaros por vuestra web,una iniciativa llena de ideas y posibilidades.

    He visto las fotos y leído las consultas, ME GUSTA TODO!!!!!, tanto es así que me decido a pediros asesoramiento para darle un nuevo aire a mi casa.Con vuestra ayuda sí lo veo viable... Empezaremos por el dormitorio de mi hijo pequeño.

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo, Jacinta.

    ResponderEliminar
  10. Genial el blog, las ideas que se proponen, la gente que lo lleva, .. todo

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que más me gusta es que se vé que sois profesionales, que irradiais experiencia y que eso se nota en los croquis que poneis por aquí y en vuestras explicaciones, que me parecen magistrales. Tambien en la visión que teneis espacial, así sin más añadidos, enseguida esto aquí no, esto aquí si,..

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno... esto yo no me lo pierdo por nada del mundo!!! Vamos a ver; soy seguidora desde el principio de los tiempos, he colgado vuestro banner en el lateral de mi blog (ahora lo pondré también en facebook) y tan sólo me queda haceros un comentario.
    Esta es la parte más fácil, porque cambiar, yo no cambiaría nada. Me resulta muy curioso haber estado buceando en una web, fijarme en unos detalles... y ver luego que vosotras publicáis un post con ese mismo apartamento!!
    Pero lo que más me gusta de vuestro blog, es que conseguís dar familiaridad y cercanía a los conceptos arquitectónicos; hacéis que sea fácil.
    Tratáis aspectos decorativos desde un punto de vista técnico y eso es fantástico =)

    Un abrazo muy fuerte, muchas gracias por invitarme y...
    Espero tener mucha suerte!!!!

    Ingrid

    ResponderEliminar
  13. Hola! teneis un blod suuperinteresante!! lo acabo de conocer y ya me lo apunto para seguiros!
    El post que mas me ha gustado ha sido el granero que habeis convertido en vivienda en Galicia. Un monton de ideas estupendas!
    He compartido vuestro sorteo en mi facebook.

    ResponderEliminar
  14. En el Ecuador del sorteo, nos llega de orgullo y satisfacción... (ah no, perdón, esto era otra cosa...)
    Para nosotras es un placer ver cómo la participación va subiendo y las palabras tan bonitas que nos dedicáis. Hasta ahora no hay nada que queráis rectificar??? Seguiremos intentando aportar temas nuevos y frescos y acercando la parte técnica de la arquitectura para que todo sea más sencillo, atractivo e inteligible.
    Aún queda una semana. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Antes os seguía en la sombra.Ya no.La verdad es que me gustan todas las secciones,porque de todas se puede sacar algo.Lo que más el asesoramiento "in situ".Marian Puente Campillo.

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...