28 de mayo de 2012

Una habitación en un armario

En estos tiempos, en los que nos quejamos de que las viviendas son muy pequeñas, quizá podamos echar mano de un armario sobrante para habilitarlo como habitación complementaria. Está claro que los armarios suelen brillar por su escasez, pero ¿y si tenéis la suerte de disponer de uno? Nosotras lo tenemos claro: se cambia armario por una habitación extra.

 1.

 2.

Los ejemplos que se ven más frecuentemente son los pequeños despachos o rincones de trabajo. Se instalan unas baldas frontales o laterales, empotramos un escritorio o lo hacemos a la medida y dotamos al hueco de una instalación eléctrica suficiente para un punto de luz y unos enchufes. Hasta las puertas se pueden aprovechar para ampliar el espacio. Cuando no utilizamos la oficina, cerramos el armario y todo queda escondido, hasta la silla se queda dentro.

 3.

 4.

Otros casos interesantes son los que os mostramos a continuación:
Una mínima habitación infantil mientras el peque es aún un bebé. Los estantes sirven para almacenar los juguetes, sus accesorios de higiene, la ropita doblada. En uno de los laterales es posible instalar una barra para colgar prendas. El resto se lo dejamos a una decoración alegre y llamativa, con guirnaldas y colores que den carácter al espacio.

 5.

Dependiendo de si tenemos accesibles las instalaciones de fontanería y saneamiento, podríamos convertir un armario en un aseo, al que proveeríamos de una ventilación forzada. Actualmente hay mecanismos para sustituir la instalación de evacuación del inodoro, pudiéndolo colocar casi en cualquier lado, tan solo con una toma de agua y una de corriente. Esto haría más fácil la opción propuesta.

 6.

Un rincón de lectura para un dormitorio juvenil. En este caso se ha instalado un pequeño banco acolchado que sirve para sentarse o recostarse mientras se lee; en uno de los frentes se montará una librería, y la parte baja del asiento se aprovecha con una cesta para almacenar más libros o juguetes.

 7.

Por último, este pequeño armario se ha adaptado como un pequeño oficio. Imaginad un local comercial, unas oficinas, un habitación de hotel, donde necesitamos tener un rinconcito en el que reunir una mini-nevera, un pequeño fregadero, un microondas... esta es la idea, instalando unas baldas para el menaje imprescindible se completa el equipamiento necesario.

 8.

¿Podéis prescindir de un armario y, en cambio, necesitáis una habitación más? ¿Tenéis dudas de si estas ideas se pueden llevar a cabo en vuestra vivienda o lugar de trabajo? Todos estos son trucos low cost que darán un valor añadido a vuestro espacio.


English version: Nowadays, in which we complain about that the housings are very small, probably you have a cupboard to enable as complementary room. So let’s change cupboard for extra-room.

The examples we can see more frequently in deco-magazines are about offices or working nooks: a few shelves, a table and the electrical installation are enough to get the result, even doors are useful. When we don’t use the office, we close the cabinet and everything remains hidden, even the chair.

The following cases are also very interesting:

A tiny baby bedroom: the shelves are for the toys, cleaning accessories, little clothing…  to be stored; at one side you can hang a bar for dresses. You should use a happy and showy decoration, with garlands and colors that give character to the space.

You can turn a cupboard into a bathroom if your installations allow it. Nowadays there are systems that make able to place the toilet in any side, this would make the proposed option easier.

A reading nook for a youth bedroom. It has a foamy seat to sit or lie down while reading and a library in one of the sides, below the seat some books or toys can be stored.

At last, this small closet has been turned into a small kitchen. Let’s imagine a shop, an office or a hotel bedroom, where we need to have a corner with a fridge, a sink, a microwave… this is the idea, hanging some shelves for the essential tableware we’ve got it.

Do you need an extra-room and have a cupboard to turn into it? Aren’t you sure about these ideas and whether you can take benefit of them at your home or work? All of them are low cost tips that will give an added value to your space.


---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

4 comentarios:

  1. Que buenas ideas... Estoy pensando en hacer un aseo en un armario. La profundidad del mismo es 65 cm, y con el largo tengo cierta holgura (entre 1,20 y 1,50). Puedo mover el tabique, en decremento del dormitorio. Me gustaría saber tu opinión... cuál consideras que sería la longitud adecuada? Cómo la apertura por un lateral es total, no sé si el hecho que aumentar la longitud mejora en algo el aseo. Muchas gracias y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos ;) Con las medidas que nos indicas 0,65 x 1,20m podrías colocar únicamente el inodoro y con una puerta corredera o con apertura hacia el exterior, ya que las dimensiones lineales mínimas para el recinto de un inodoro son de 0,70m de ancho x (0,60m de zona de uso + la profundidad del inodoro). Si quisieras poner, además, un lavabo necesitarías una longitud de (profundidad del lavabo + 0,60 de espacio de uso + profundidad del inodoro)y una anchura de 0,70. Estas dimensiones son mínimas, evidentemente si tienes la posibilidad de ampliarlas mucho mejor.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...