En esta vivienda de 1989, se quiso dar un aire más actual a la cocina.
El comedor y la cocina eran espacios independientes comunicados por una puerta y lo que hicimos fué eliminar el tabique de separación.
Además el tendedero se cubrió y pasó a ser el lavadero.
¿Cuál fué el resultado?
Una amplia cocina, funcional, luminosa y actual.
Se escogieron unos muebles de la marca Häcker blancos de alto brillo combinados con muebles de materiales nobles como la madera, en este caso de teka brillo laminada, y una bancada de Silestone blanco Zeus brillo.
La distribución del mobiliario en forma de "L" hace que la península separe los dos ambientes: la zona de office y la zona propia de trabajo.
Horno y microondas en una columna de la marca Siemens. Pilas centradas en la ventana, pero cuidado, que las hojas de la ventana sean correderas ya que si abaten hacia dentro la grifería lo impedirá.
Para el suelo se escogió una baldosa de grandes dimensiones imitación al hormigón muy práctico para el uso diario de la cocina.
El techo de la zona propia de la cocina se bajó para pasar fácilmente el tubo de extracción de humos quedando la zona del office algo más alta lo cual se aprovechó para colocar una luminaria circular de grandes dimensiones.
Sólo una pared tiene color. Se colocó en la zona del office y se eligió un tono gris ya que las dimensiones de la estancia y su luminosidad lo permitía.
Se colocaron un frigorífico y un congelador de la marca Miele de forma simétrica.
Se situó un armario despensero con una vinoteca de la marca Siemens a la izquierda y el acceso al lavadero en frente y a la derecha se encuentra la salida a la terraza.
Cuando se abren las puertas del lavadero aumenta la amplitud de la cocina.
En el lavadero se combinaron los colores blanco y marfil. Éste último se usó para el alicatado de las paredes y la bancada de Silestone blanco Dune. La lavadora AEG y la secadora Siemens.
La ubicación de la zona de cocción en la península limita los espacios pero sin poner límites visuales. La encimera vitrocerámica de la marca Fagor y campana extractora de la marca Bosch.
En la zona del office se colocó todo el mobiliario en blanco: mesa de La Oca, sillas de Habitat, contenedor, lámpara e incluso la televisión de la marca Samsung.
Lo impresionante de esta cocina es que la amplitud y la luminosidad se percibe desde cualquier punto donde te encuentres.
---oOo---
Es la idea de cocina que tengo. Me encanta, gracias
ResponderEliminarNos alegra, amiga/o Anónimo.
Eliminar