Esta vivienda, diseñada por
Vlad Mishin, está dividida longitudinalmente en dos zonas (pública y privada) por este muro escultural que aparenta estar en movimiento por la composición marcada de los paneles de madera que lo definen sujetos por una estructura metálica en negro.
Pero dicho muro está muy lejos de ser un elemento estático. Los paneles que lo componen se van abriendo para dar acceso a diferentes estancias existentes tras él, con los distintos movimientos de sus paneles. Hay paneles abatibles, giratorios o deslizantes.
En el tramo del fondo el panel central gira sobre si mismo de forma que el mueble de TV pueda estar en la zona de salón o en el estudio vinculado al dormitorio principal que hay tras el muro. Esto permite que la TV se pueda ver desde cualquier punto del salón-comedor-cocina y del dormitorio.
La siguiente parte del muro con movimiento está situada en la zona central y esconde la cocina. Los paneles se deslizan y se abaten para quedar escondidos.
Y la tercera y última parte del muro, que se encuentra próxima a la puerta de acceso, está formada por una puerta abatible que da acceso al baño desde donde también se puede acceder al dormitorio.
Para llevar a cabo una obra de esta envergadura hace falta un buen equipo de trabajo formado por un proyectista, un herrero y un carpintero, que trabajen conjuntamente para resolver todos los problemas que puedan ir surgiendo tanto en la fase de diseño como en su ejecución ya que todo debe quedar totalmente ajustado.
Un pequeño apartamento convertible por el movimiento de su paramento central.
Nunca mejor dicho, este apartamento es una caja de sorpresas ;)
----------♣----------♣----------♣----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.