Como arquitectas proyectistas y directoras de obra, estamos acostumbradas a tratar con todo tipo de instalaciones del edificio, y en todas ellas prima de alguna manera, en mayor o menor grado, la seguridad y la prevención.
La legislación siempre obliga a unos mínimos en seguridad, pero no cabe duda que en estos temas cuanto más azúcar más dulce, y es por ello que solemos recurrir a empresas especializadas para que nos asesoren en temas tan técnicos y específicos.
Cuando realizamos proyectos de actividades calificadas por su peligrosidad en emisión de gases, debemos tener presente que la rápida detección de posibles fugas y emisiones de gases es un punto muy importante a la hora de tener en cuenta en el diseño tanto del edificio en sí como en las instalaciones de detección de dichas emisiones.
Es el caso de la detección de gases. Cuántas veces hemos oído en las noticias que, por causa de una fuga, se ha producido un fatal accidente que podía haberse evitado tomando las medidas oportunas.
Por ello, en nuestros proyectos nos dejamos asesorar por los profesionales en la materia ya que, las empresas que se dedican a este sector cuentan con la formación adecuada, los equipos óptimos y el personal más capacitado para garantizar la detección de la mínima fuga de gas.
Por tanto, es tan conveniente como recomendable tener en cuenta un servicio de detección de gases a cargo de un proveedor líder.
Por seguridad, tengamos nuestros edificios siempre a punto.
Imagen: Pinterest.
----------@---------@---------@--------
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.